En verano, el calor del aire del dormitorio sumado al del cuerpo humano suele provocar noches difíciles.
Si alguna vez ha buscado las zonas frescas de su cama o ha dado la vuelta a la almohada para aprovechar el lado fresco, entonces, como la mayoría de los durmientes, ha experimentado un «malestar térmico», que es especialmente agudo durante los meses de verano.
Este malestar térmico ralentiza el conciliar el sueño, provoca frecuentes micro-despertares y aumenta la sudoración nocturna… lo que genera irritación y dificultad para despertar.
El calor puede tener graves repercusiones en la calidad del sueño.
Y eso no es todo:
Y a pesar de estas desastrosas consecuencias de los fuertes calores sobre el sueño, ¡muchos deben admitir que son incapaces de dormir estando descubiertos!
Imperfectas o incompletas, las soluciones más utilizadas cuando hace calor no son las más satisfactorias:
El ventilador sólo agita aire caliente.
El aire acondicionado, cuando existe y es soportado por los ocupantes, enfría eficazmente la habitación, pero no la cama ni a las personas que se encuentran allí.
Algunas marcas de colchones proponen hoy fibras innovadoras que permiten una cierta termorregulación que retiene o evacua más fácilmente el calor corporal, pero sin aportar un frescor exterior complementario. Sin embargo, es la clave del alivio y el bienestar.
Cuidado con los edredones refrigerantes o mantas refrescantes, que no proporcionan un enfriamiento de calidad, ya que el peso del cuerpo es necesario para un enfriamiento óptimo, sobre todo durante una ola de calor.
Climsom es un sobrecolchón refrigerante que enfría la cama, la misma superficie sobre la que se acuesta.
Diseñado en colaboración con el flebólogo Dr. Tamburini, el Climsom ha proporcionado alivio a decenas de miles de usuarios desde su creación hace más de 15 años.
Gracias al Climsom, puede elegir la temperatura de confort que su cama mantendrá durante toda la noche, al grado exacto. ¡Imagínese la felicidad de tumbarse en una cama fresca en verano!
El profesor Damien Léger, del Centro del Sueño y de la Vigilancia del Hotel-Dieu, realizó el primer estudio piloto sobre la relación entre la calidad del sueño y la temperatura del entorno inmediato de sueño: la cama.
Para realizar este estudio y saber más sobre lo que puede mejorar la calidad del sueño, se ha utilizado el sobrecolchón CLIMSOM, cuya temperatura puede ajustarse al grado más exacto…
El estudio dirigido por el profesor Damien Léger destacó los siguientes beneficios del uso de Climsom:
Ajustable a partir de 18°C para la versión Climsom Personal y a partir de 15°C para las versiones Intenso y Canícula, el sobrecolchón climatizado Climsom es una solución adoptada por decenas de miles de usuarios para combatir el calor extremo y ha sido objeto de cobertura en numerosos medios de comunicación.
Numerosos testimonios muestran la amplia gama de situaciones en las que el Climsom proporciona alivio:
«Dudé mucho por el precio, pero vivo en el sur de Francia y no soportaba irme a trabajar, agotada de no haber dormido por el calor. Estoy encantada».
Sylane
“Tenemos nuestro Climsom desde hace 10 años, una versión monoplaza (la señora no lo quería), muy pronto una versión biplaza (la señora estaba celosa) y más recientemente una versión mini para la almohada, siempre con la misma máquina. ¡Qué placer dormir al fresco! ¡Y qué fiabilidad!
Desde entonces hemos equipado la habitación para nuestro hijo y muchas personas de la familia, ¡todas están completamente satisfechas! Además, consume mucho menos que el aire acondicionado, ¡y ningún gas nocivo para el medio ambiente! Una de las mejores inversiones de los últimos 10 años. »
Yann
“Descubrí hace poco el cubrecolchón ‘CLIMSOM’, pero ya lo estoy recomendando a mis amigos. Al ser insomne, el calor no ayudaba a mis noches demasiado cortas y sin dormir. Desde que instalé el sobrecolchón y lo puse a una temperatura muy fresca, duermo mucho mejor, y no tengo que moverme sin parar para encontrar algo de frescura. Paso toda la noche en un lugar fresco y la temperatura de la habitación ya no me molesta. Ya no necesito ventilador ni aire acondicionado, que antes utilizaba pero que no enfriaban las sábanas. También me gustaría dar las gracias a la persona que respondió a todas mis preguntas por correo electrónico de forma amable y simpática.
Armelle
«Utilizo el Climsom en modo intensivo para aliviar las piernas de mi mujer, y como sobrecolchón durante las olas de calor. Facilita el sueño y evita dar vueltas en la cama para busca frescura».
Jérémie
Como ellos, encuentre un sueño de calidad gracias al sobrecolchón climatizado Climsom.
Con Climsom Canícula, disfrutará de una cama fresca y de noches tranquilas para un descanso perfecto, sin despertares nocturnos provocados por el calor durante todo el año.
Para optimizar sus noches a lo largo del año, incluye dos sobrecolchones:
¿Te ha gustado este artículo?
¡Compártelo!
Calle San Andrés, 8
18698 Otivar – Granada
722.343.000
contacto@climsom.es