¿Sufre el síndrome de las piernas inquietas (SPI)?

¡Tenemos una solución! ¡En realidad, dos!

 

Impaciencia en las piernas, síndrome de las piernas inquietas, SPI, enfermedad de Willis-Ekbom…

Detrás de estos nombres se esconde una patología que puede perturbar el sueño de quienes la padecen.

Una aplicación de frescor es eficaz en el 75% de los casos para aliviar a las personas propensas de piernas inquietas. Para algunas personas, es finalmente la oportunidad de dormir bien por la noche, ¡a veces por primera vez en años!

Enfoque en dos métodos de termoterapia que podrían salvar sus noches…

Síndrome de las piernas inquietas

El Síndrome de las Piernas Inquietas (SPI) es un síndrome todavía muy poco conocido. Es poco probable que lo conozca si ni usted ni nadie que conozca lo padece.

Sin embargo, se estima que el Síndrome de las Piernas Inquietas afecta al 5-10% de la población adulta y al 2-4% de los niños y adolescentes europeos y que más de 2 millones de personas padecen el Síndrome de las Piernas Inquietas en España.

Las piernas inquietas se caracterizan por una sensación desagradable o incluso dolorosa en las piernas. Esta sensación de impaciencia en las piernas se produce durante los momentos de descanso, generalmente al final del día o por la noche antes de acostarse.

Afecta principalmente a los miembros inferiores: piernas y tobillos, pero a veces puede aparecer en los brazos y la pelvis.

Los síntomas son variados:

  • Hormigueo
  • Sensación de impaciencia en las piernas
  • Sacudidas involuntarias más o menos frecuentes
  • Picazón
  • Quemaduras
  • Picor
  • Necesidad de caminar, mover las piernas
  • Dolor más o menos intenso

 

Algunos consejos para aliviar las piernas inquietas

  • Limite la impaciencia haciendo movimientos: camine, pisotee, frótese las piernas, estírese.
  • Evite los estimulantes: café, alcohol, tabaco, ejercicio físico intenso
  • Masajear las piernas con regularidad
  • Practicar actividades de relajación como meditación y esterillas de acupresión

Las personas con síndrome de piernas inquietas también informan que caminar sobre baldosas frías o dejar correr agua fría sobre las piernas ayuda a calmar los síntomas e incluso a aliviar el dolor asociado al síndrome.

Termoterapia: el frío para aliviar las piernas inquietas

El frío tiene tres propiedades. Es analgésico (anti dolor), antiinflamatorio y vasoconstrictor.

Estimulará la circulación sanguínea, lo que puede ayudar a aliviar el dolor de piernas relacionado con trastornos circulatorios, que pueden o no ir acompañados de impaciencias.

El frescor también influye en el alivio del dolor y limita los movimientos de las piernas en la cama.

Este doble efecto combinado hace que el sueño sea más tranquilo y las noches menos fragmentadas.

 

El Dr. Pérémarty, médico especialista en sueño y graduado de la Société Française de Recherche et Médecine du Sommeil (Sociedad Francesa de Investigación y Medicina del Sueño), menciona la termoterapia refrescante no farmacológica en el capítulo “Impaciencia y piernas inquietas” (Impatiences et jambes sans repos) de su sitio web “Sueño y medicina general” (Sommeil et médecine générale): “Un sistema de enfriamiento de la cama mediante un sobrecolchón conectado a un pequeño aparato eléctrico ofrece una alternativa interesante (y totalmente inocua) a los tratamientos farmacológicos mediante un proceso natural de circulación de agua”.

 

Y a la espera de estudios que cuantifiquen estos primeros resultados, el Dr. Pérémarty añade que “enfriar la cama aporta un verdadero alivio, tanto para la calidad del sueño como para la queja de impaciencia que a menudo se le asocial”.

 

Climatizar su cama, ¿quién no ha soñado alguna vez con climatizar la cama en plena ola de calor para dormir mejor? Y además, ¡para aliviar las impaciencias!

Entonces, ¿cómo climatizar su cama?

I. Nuestra solución nocturna: el sobrecolchón climatizado Climsom Intenso

Nacido hace más de 10 años en colaboración con el Dr. Tamburini, flebólogo, el sobrecolchón climatizado Climsom le permite controlar la temperatura de su cama, e incluso elegir su temperatura individual sin molestar a su pareja.

En el marco del Síndrome de Piernas Inquietas (SPI) , el sobrecolchón Climsom Intenso le permitirá beneficiarse de un intenso frescor difuso y localizado en sus piernas y/o su pelvis durante toda la noche.

¡Su tamaño limitado (70x100cm) le ofrece la posibilidad de concentrar el frescor en la zona del cuerpo elegida!

Ajustado al grado exacto en el dispositivo o mediante el mando a distancia, el frescor liberado (hasta 15°C) por el sobrecolchón refrescante calmará sus dolores en sólo unos minutos y reducirá su impaciencia. ¡Ahora podrá conciliar el sueño más fácilmente y disfrutar de una noche menos fragmentada y más tranquila!

He aquí algunas cifras que pueden interesarle, según un estudio sobre el sobrecolchón Climsom realizado por el Profesor Damien Léger del Centro de Vigilancia y Sueño del Hôtel / Dieu (Centre du Sommeil et de la Vigilance de l’Hôtel / Dieu):

  • Mejora de la calidad de la noche: + 58%.
  • Reducción de los movimientos nocturnos: -24,5

 

¡Fácil de instalar y utilizar, el sobrecolchón Climsom Intenso se adapta a todas las camas!

 

El sobrecolchón Climsom Intenso es una inversión a largo plazo que puede mejorar considerablemente la calidad de sus noches. El pack Intenso, con un precio de 407 euros, significa que puede comprar cada mejor noche de sueño por unos 1,11 euros durante 1 año… o 11 céntimos durante 10 años…

Entonces, ¿qué valor le da a su sueño?

 

Contenido del paquete:

  • 1 sobrecolchón Intenso 70×100 cm
  • 1 termocontrolador y mando a distancia (pilas incluidas)
  • 1 manguera de conexión de 1,50 m
  • 1 folleto de instrucciones

Sobrecolchón climatizado: testimonios y reseñas

“Tengo 61 años. Hago bicicleta (de 3500 a 4000 km/año), pero eso no me impide sufrir el síndrome de las piernas inquietas, hasta el punto de que me daba miedo irme a la cama. Despertado varias veces por noche, y constantemente a la búsqueda de zonas frescas, mi sueño no era reparador. Mi mujer sufre sofocos menopáusicos, lo que no ayudaba a mi búsqueda de “frescor”. Mi cirujano no vio la necesidad de una operación, así que decidí, por consejo de mi angiólogo, comprar un sobrecolchón Climsom.

Desde la primera noche, me resultó muy cómodo. Regulo la temperatura entre 24 y 26 grados y por fin mis noches son reparadoras. Mi mujer pronto probará Climsom para sus sofocos, pero tengo que admitir que no tengo ninguna prisa por deshacerme de mi sobrecolchón.

Daniel L.

“Personalmente, padezco un síndrome menor de piernas inquietas, que se traduce en impaciencias nocturnas en piernas y brazos.

Gracias al frescor que proporciona el Climsom, regulado a 22 grados, me duermo fácilmente, el frío tiene un efecto calmante y tranquilizador. Así consigo dormir toda la noche, incluso cuando ocurre una crisis. De hecho, me he acostumbrado a dormir a esta temperatura todas las noches…”.

Jeanne L.

“Después de algunas semanas de uso, no puedo más que confirmar la promesa de su producto. Les recuerdo que sufro del síndrome de las piernas inquietas. La temperatura obtenida (¡mientras se espera el calor del verano!) es muy satisfactoria y está idealmente localizada en las piernas.

Philippe V.

“¡Sensación de frescura inmediata! ¡Nada más encenderlo, el frescor se difunde inmediatamente! ¡Una auténtica alegría para conciliar el sueño! Después de haber dejado de tomar cualquier medicamento debido al embarazo, puedo decirle que sufro enormemente de mi síndrome de piernas inquietas. En cuanto me meto en la cama, mis piernas empiezan a “calentarse”.

El Climsom Intenso evita que se calienten, lo que me permite conciliar el sueño y, por lo tanto, dejar de sentir (o sentir menos) los síntomas. A veces incluso siento frío en las piernas, pero me encanta esa sensación porque para mí es señal de que ¡voy a poder dormir! No lo pongo completamente plano en mi cama. Me aseguro de que esté a la altura de las rodillas, ¡de lo contrario me congelo!

Nathalie M.

II. Nuestra solución portátil: la almohadilla refrescante CoolPad XL Gel

Ya sabemos cómo climatizar nuestra cama para mejorar nuestro sueño cuando lo necesitamos. Pero, aunque se intensifican al final del día, ¡los síntomas del Síndrome de las Piernas Inquietas no desaparecen durante el día!

 

Entonces, ¿cómo aprovechar los beneficios del frío para calmar las impaciencias una vez fuera de la cama? ¿O en el trabajo? Las duchas frías no siempre están al alcance de la mano, y las compresas frías del congelador están lejos de cubrir todas sus piernas.

 

¿Nuestra solución? ¡El CoolPad XL Gel!

CoolPad XL Gel es una almohada auto refrescante.

Hay dos cosas que aclarar de entrada:

  • El término “almohadilla” no limita su uso a la almohada.
  • Su propiedad “auto refrigerante” significa lo que significa: el CoolPad XL Gel no necesita una nevera para enfriarse.

¿Ve adónde queremos llegar?

 

CoolPad XL Gel es la solución ideal para llevar consigo el efecto de un baño frío.

Dos veces más grande que las almohadas refrescantes tradicionales (65×50 cm), ¡le permite hacer envolturas alrededor de sus piernas fácilmente! Siente una inmediata sensación de frescor y alivio de sus dolores gracias a su suavidad y a su alta capacidad térmica.

Cuando su almohadilla ya no esté lo suficientemente fresca, déjela al aire libre y se enfriará sola. Para una mayor frescura, puede meterla en la nevera antes de usarla, ¡pero no es obligatorio!

¡Plegable en 2 o 4 para facilitar su transporte, le acompaña en sus desplazamientos diarios para aliviarle siempre que sienta la necesidad!

 

Características:

  • Tamaño: 50 x 65 cm
  • Peso: 1,8 kg
  • Composición: gel autor refrescante
  • Funda: poliéster

Almohadilla refrescante: testimonios y reseñas

“Sufro el síndrome de las piernas inquietas, y me mudé a Tahití, ¡el coolpad me salva las noches! Lo pongo en la nevera unas horas antes de acostarme, o incluso en el congelador 1 hora antes, y hasta he podido reducir la dosis de mi medicación. Lo llevo conmigo a todas partes cuando viajo, y he tenido que pedir algunos para mis hijos, que se duermen más fácilmente en nuestro clima tropical.

Céline

“Lo utilizo desde hace varias semanas y puedo confirmar que se mantiene fresco durante mucho tiempo (hasta el final de la noche). Nada de qué quejarse.

Christine