Migraña oftálmica: ¿cómo reducir el dolor y la frecuencia?

Representa el 20% de las crisis de migraña: la migraña oftálmica o migraña con aura impresiona por sus síntomas. De origen neurológico, estaría relacionada con la activación anormal de ciertas neuronas responsables de la visión. Y esto resulta en la aparición repentina de un escotoma centelleante (manchas brillantes, visión borrosa). La visión se vuelve borrosa. Entonces es imposible leer o hacer cualquier cosa. Después, los trastornos visuales disminuyen ligeramente. Pero luego dan paso a un terrible dolor de cabeza que hace que quiera golpearse la cabeza contra la pared.

 

Si está familiarizado con estos síntomas de la migraña, probablemente esté buscando dos cosas:

  • reducir la intensidad del dolor durante un ataque de migraña
  • espaciar lo más posible las crisis para mantener una vida más o menos normal.

Es posible que esté tomando un tratamiento de ataque y/o un tratamiento de fondo para controlar las crisis de migraña oftálmica. Pero, consciente de los efectos secundarios, le gustaría reducirlos. ¿Y si un remedio natural pudiera ser el complemento que busca para aliviar el dolor de su migraña oftálmica y reducir la duración del ataque?

¿Cómo se supera una migraña oftálmica?

¿Lo primero que hay que hacer ante los primeros síntomas de un ataque de migraña?

Aislarse en la oscuridad y mantener la calma. Lo mejor es permanecer en una habitación fresca para evitar que el calor agrave el ataque oftálmico. Como la más mínima luz tiende a reavivar los síntomas, le recomendamos que utilices una mascarilla opaca o, mejor aún, un gorro refrescante. ¡Pero tenga cuidado de elegir las dimensiones correctas! De esta manera, puede actuar sobre los dolores de cabeza pulsátiles mientras cubre eficazmente los ojos.

Hay tanta oferta en el mercado, pero ¿cuántos de ellas proporcionan realmente un frescor calmante? En esos momentos, aunque 5 minutos de respiro ya sean una bendición, ¿quién no querría prolongar esa sensación el mayor tiempo posible?

Si busca un gorro de gel frío de calidad, le recomendamos el gorro Climsom Migraña. Con sus 617 gramos de gel refrescante, le refresca durante más tiempo que otros gorros de su categoría. ¡Porque cuanto más gel contenga el gorro, más larga será la difusión de la frescura!

Su material de elastano, además de ser increíblemente cómodo, se adapta a todas las morfologías. Suave al tacto, proporciona la comodidad que tanto se necesita en estos momentos duros (por no decir horribles).

¡Una frescura difusa + una suave presión

= el combo que necesita para aliviar su migraña oftálmica!

El gorro de gel Climsom Migraña alivia su dolor gracias a las virtudes del frío.

Además de ser analgésico, antiinflamatorio y vasoconstrictor, el frío también ayuda a conciliar el sueño enviando una señal de sueño al cerebro. De hecho, para conciliar el sueño, la temperatura del cerebro debe disminuir 1 °C. Aplicando frescura con este gorro frío contra la migraña, no sólo aliviará el dolor, sino que también ayudará a conciliar el sueño y el sueño. ¿Sabía que la falta de sueño es una causa del empeoramiento de las migrañas?

En su lucha contra la migraña y su dolor insoportable, también agradecerá la suave presión que ejerce el gorro. Algunas personas sienten alivio cuando presionan sobre sus puntos dolorosos (en la sien, encima del ojo, detrás de la oreja…). Con su cómodo material de elastano, el gorro de gel ofrece una suave presión para un alivio inmediato.

¿Cómo prevenir las migrañas oftálmicas?

Existen muchos factores desencadenantes: olores y ruidos fuertes, luz intensa, calor, variaciones hormonales, falta de sueño, etc. Dado que el estrés también puede ser un factor desencadenante, a menudo se recomienda incorporar prácticas calmantes a la vida cotidiana.

La acupresión, practicada con regularidad, puede ayudar a aliviar las tensiones acumuladas durante el día. Tumbado en su esterilla de acupresión, no tiene nada más que hacer que respirar y dejarse llevar. Mientras tanto, los picos trabajan para usted, liberando endorfinas y oxitocina, las dos hormonas del bienestar.

¡10 minutos al día son suficientes! ¿Por qué no convertirlo en un ritual justo antes de irte a dormir, una vez acostado en la cama?

¡97% de satisfacción con la esterilla de acupresión Climsom Zen, según una encuesta realizada entre 325 usuarios!

Otra práctica relajante con numerosos beneficios consiste en respirar siguiendo un ritmo muy preciso.

Puede que lo reconozca: se llama coherencia cardíaca.

Practicada 3 veces al día durante 5 minutos, reduce el cortisol, la hormona del estrés, y calma el corazón y la mente.

En nuestra opinión, es incluso el método más sencillo, rápido y eficaz para reducir el estrés. Así que, si su crisis oftálmica está relacionada con el estrés, sólo podemos animarte a que pruebe esta práctica. ¡Para mantener el ritmo respiratorio adecuado, garante de la eficacia de la práctica, ¡nada más fácil!

Por último, si pasa mucho tiempo delante de una pantalla (smartphone, ordenador, tableta, etc.), es probable que le afecte la fatiga visual. Aparte de los ataques de migraña, puede que merezca la pena aprovechar los beneficios del calor. ¿Qué le parece al final del día darle un descanso relajante y refrescante aplicándose una máscara mágica en los ojos? 

Mágico, porque en cuanto saque el Eye Spa de su bolsa, empezará a irradiar un calor suave y relajante. Aplíqueselo en los ojos, siéntese cómodamente en el sofá y déjese llevar por esta burbuja de relajación.

Y si quiere ir un paso más allá y combinar calor y masaje, prueba el Eye Massager, un masajeador de ojos que actúa sobre las sienes y el contorno de los ojos. Masaje por vibración, calor relajante entre 38° y 42°C, bolsas de aire de masaje con circulación inteligente: el Eye Massager es ideal para liberar la tensión acumulada, esté donde esté.

PARA SABER MÁS SOBRE LA MIGRAÑA OFTÁLMICA:

¿Cuáles son los síntomas de la migraña oftálmica?

La migraña oftálmica se caracteriza por trastornos visuales que occuren antes o al inicio de las cefaleas. A continuación, a visión vuelve a ser aproximadamente normal, más o menos rápidamente (de unos pocos minutos a 1 hora). Pero esto no significa que el ataque haya terminado, ya que a continuación aparece un terrible dolor de cabeza. Y a veces va acompañado de náuseas y mareos. Esta segunda fase de la crisis de migraña oftálmica puede durar desde unas horas hasta varios días, y su intensidad varía de una persona a otra. La migraña oftálmica también se conoce como crisis de migraña con aura.

¿Qué es el aura visual?

La migraña oftálmica también se conoce como “migraña con aura visual”. El aura visual es precisamente ese cambio visual repentino que las personas experimentan justo antes del típico dolor de cabeza migrañoso. Se manifiesta por una sensación de visión borrosa en el centro del ojo, manchas centelleantes, destellos de luz en los ojos, moscas negras, una invasión de puntos luminosos, etc. Los médicos lo denominan “escotoma centelleante“: un agujero en el lateral del campo visual rodeado de filamentos luminosos que se va ampliando gradualmente hasta llegar a ambos ojos. A veces, el campo visual queda cortado en dos por un fondo negro. Algunas personas también informan de que los objetos se alargan o acortan, mientras que otras experimentan una pérdida temporal de visión. Se cree que estos diversos trastornos están relacionados con una disfunción temporal de la corteza cerebral. Los síntomas de la migraña oftálmica son, por tanto, de origen neurológico.