¿Sentado en la oficina todo el día? Entre el desayuno, los viajes en coche, el día en el trabajo, las comidas y la película de la noche, ¡puede ser uno de los muchos trabajadores que pasan sentados más de 12 horas al día, incluyendo más de 7 horas en el trabajo! Ser sedentario en la oficina no está exento de peligros. ¿Cuáles son estos riesgos y cómo evitarlos? ¡Resumen de las soluciones de emergencia en la oficina!
Sedentarismo en la oficina: ¿cuáles son los riesgos?
El ser humano no está hecho para estar sentado todo el día: el movimiento es parte de nuestro ADN y es necesario para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Estar sentado todo el día puede causar complicaciones. Entre ellas:
- mala circulación sanguínea que puede causar sensación de piernas pesadas y entumecimiento
- mala postura que se traduce en dolor en el cuello, hombros y espalda
- hipertermia: su temperatura corporal aumenta debido a la postura prolongada
- problemas musculoesqueléticos, ya que la posición sentada provoca presión en la columna vertebral y el coxis.
Después de un día de trabajo en la oficina, no estás en muy buena forma y no es raro sentir:
- tensión en el cuello y los hombros
- dolor en la parte baja de la espalda
- piernas pesadas
Bonito panorama, ¿verdad? La buena noticia es que hay formas de conciliar la vida en la oficina con la forma física olímpica.
Lumbago y dolor de espalda: adopte la postura correcta con ClimSeat
Ya de niño le decían constantemente “siéntate derecho”. Nada ha cambiado siendo adulto: la postura correcta para sentarse en la oficina es aquella en la que la espalda está recta. Los hombros relajados, la parte superior de la espalda bien recta, debe estar sentado sobre la totalidad del asiento y la parte inferior del respaldo debe apoyar idealmente la curva natural de la parte inferior de la espalda.
En la práctica, le prestamos atención durante 5 minutos y luego… lo olvidamos. Algunos le dirán que así es la vida, ¡pero nosotros no! Sobre todo, ahora que existe ClimSeat, un cojín ortopédico (y refrescante, ya hablaremos de esto) que permite adoptar la postura correcta al sentarte en la oficina.
Presentación del corrector de postura ClimSeat
Como corrector postural, ClimSeat le ayuda a mantenerse erguido de forma natural.
Lleve su ClimSeat a la oficina, colóquelo en su asiento, con el espacio vacío en forma de “U” en la parte posterior, y siéntese de forma que su coxis se sitúe sobre el espacio vacío en forma de “U”, como se muestra a continuación:
ClimSeat favorece la descompresión espinal. Cuanto más se está sentado, más se comprime la columna: las vértebras se comprimen y duele la espalda. Con el ClimSeat, el coxis se coloca en el hueco de la “U”, lo que limita la presión sobre las vértebras.
Seguramente debe saber que estar sentado durante mucho tiempo provoca un aumento de calor en las nalgas y la entrepierna. ¿Siempre comprueba que no se ve su sudor cuando se levanta del asiento en pleno verano? Pues eso ya es cosa del pasado, porque el ClimSeat es también un cojín de asiento refrescante. Con el ClimSeat se incluyen dos bolsillos refrigerantes: cuando sienta la necesidad, cambia el bolsillo refrigerante usado por el que no utiliza y ¡disfruta de un asiento fresco y galvanizante!
Las bolsas pueden enfriarse al aire libre, pero también pueden colocarse en el frigorífico para un frescor más intenso. El asiento refrescante del ClimSeat ayuda a fomentar la producción natural de testosterona en hombres y mujeres. Una alternativa a los baños derivativos para las mujeres, también ayudará a los hombres a reducir la hipertermia escrotal, observada a menudo en casos de infertilidad masculina.
Piernas pesadas: reactive su circulación sanguínea con el cojín de acu-reflexología
¿No has caminado lo suficiente y sientes una desagradable sensación de piernas pesadas? Sin duda, se enfrenta a un problema de mala circulación sanguínea. Primer consejo: ¡deja de cruzar las piernas! Esta posición bloquea la circulación sanguínea, así que coloque ambos pies apoyados en el suelo. Y para una mayor eficacia, adoptamos el cojín de acu-reflexología.
Alivia sus piernas pesadas con el cojín de acu-reflexología
Con su densidad de espuma ideal, el rebote es perfecto para simular la marcha. Sus 2.781 picos de acupresión le ayudarán a reducir los efectos nocivos del sedentarismo: ¡elige la presión que desea aplicar! El centro curvado del cojín es perfecto para estimular el arco del pie.
El cojín de acu-reflexología es fácil de transportar: llevarlo a la oficina y deslizarlo bajo los pies. Cuando lo necesite, simule caminar moviendo los pies sobre el cojín: compatible con su actividad, esta práctica estimulará la circulación sanguínea y favorecerá el retorno venoso.