Hoy ha decidido ocuparse de su cuarto de baño. Su objetivo: ¡reducir la producción de residuos y cuidarse de la forma más natural posible!
Y entonces, ¡el horror!
¡Todos esos frascos acumulados, algún medio empezados, otros caducados, te marean! Y la lista de componentes no ayuda: ¡preguntándose cómo has podido comprar todo eso!
De repente, en medio de su cuarto de baño, le invade el desánimo: ¿por dónde empezar para empezar a conciliar el cuidado de la piel y el cuidado del planeta?
Tres palabras: ¡cosmética residuo cero! Vamos a cuidar de uno mismo Y del planeta.
¿Cómo conseguir cero residuos en su baño?
Ha tomado la decisión correcta. ¡Aunque la tarea parezca inmensa, cada pequeño paso será una gran victoria!
No cedan a la tentación de tirar todos los productos abiertos que ha empezado a utilizar hasta ahora sólo porque no son cosméticos de residuo cero y que los envases de plástico no son geniales, eso sería absurdo. Empieza por clasificar. Tira los productos caducados (no dude en recoger los envases para limpiarlos y reutilizarlos de otra manera: ¡el objetivo es reducir los residuos!). A continuación, reemplazará aquellos que aún se pueden utilizar con alternativas mejores para el medio ambiente una vez que se acaben.
Observe atentamente la composición de sus productos: ¡less is more!
La transición a la cosmética de residuo cero (y, el Zero Waste, en general) es gradual. Este cambio requiere tiempo para aprender y modificar hábitos a veces bien establecidos. ¿Realmente necesita todos los productos que utiliza? Estos mismos productos que prometen mucho, pero que al final resulten ser bastante decepcionantes… ¡además de no ser buenos para el medio ambiente!
¿No sería mejor optar por una rutina minimalista? ¿Y ganar horas de sueño en lugar de asfixiar su piel bajo diferentes capas de productos?
Cosmética DIY de residuo cero: enfoque en el serum reutilizable
El DIY (Do It Yourself) está en auge porque nos permite mantener el control sobre los productos que utilizamos a diario. Pero requiere tiempo y, sobre todo en el caso de los cosméticos faciales, conocimientos en materia de esterilización de los envases y vigilancia en materia de conservación. Para la esterilización, un esterilizador UV le facilitará la vida para desinfectar todos sus envases. El esterilizador compacto Climsom Pur limpiará todos sus tarros y frascos en solo 6 minutos y con total seguridad. Esterilización 99.99% garantizada y certificada.
Cuando la tecnología se pone al servicio de la causa del residuo cero, el resultado es el Serum H2J, ¡un spray capaz de producir agua antioxidante ilimitada en solo 2 minutos! Una pulverización en su rostro y estará hidratado y protegido de las agresiones externas (contaminación, sol, tabaco, estrés…). Elaborada al 100% de agua hidrogenada, esta agua de 1000 virtudes neutraliza los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro de la piel. Antiinflamatoria y esterilizante, también reducirá la inflamación del acné y mejorará la síntesis de colágeno, responsable de la reconstrucción y elasticidad de la piel.
Para los amantes del Do It Yourself, pero también para aquellos que buscan cosméticos naturales, el Serum H2J es un imprescindible para producir de forma simple un activo antioxidante más potente existente de la naturaleza – el hidrógeno – utilizando únicamente agua y un poco de tecnología. Un serum que combinará a la perfección con sus otros cosméticos naturales caseros.
¡Serum H2J reutilizable, duradero y económico!
5 buenas razones para adoptar el Serum H2J en un enfoque cosmético sin residuos:
- Una alternativa sostenible al serum en tarro o frasco con una reducción de residuos y un ahorro sustancial en su presupuesto de belleza.
- Un agua antioxidante natural con composición limpia: sólo agua enriquecida con hidrógeno. ¡Para quien quiera privilegiar los cosméticos con el menor número de ingredientes posible, no se puede hacer más sencillo! Sin micro plástico ni otras sustancias nocivas para el medio ambiente, sin disruptores endocrinos. Un ingrediente único: gesto de prevención antiedad, el Serum H2J reduce el estrés oxidativo de la piel, la reafirma y estimula la producción de colágeno. Este es EL punto fuerte del hidrógeno: una capacidad de focalización que permite atrapar los radicales libres y proteger las células.
- Un envase que siempre le será útil: un spray facial que se desliza fácilmente en un bolso para tenerlo siempre a mano (especialmente en verano para una pausa de frescura y belleza).
- Sin fecha de caducidad ni tiempo de conservación: el agua antioxidante debe usarse dentro de los 30 minutos siguientes a su activación para beneficiarse de sus virtudes. En el próximo uso, simplemente reactive el Serum H2J. No es necesario cambiar el agua cada vez que lo utilice. No se puede desperdiciar.
- Un producto cosmético multifunciónal: serum + nebulizador con múltiples propiedades (hidratante, antioxidante, antienvejecimiento, antiacné y antiimperfecciones, reduce el enrojecimiento y problemas de pigmentación de la piel, acelera la regeneración de la piel después de la quemadura solar). ¿Cuántos productos se ahorran con este serum multitarea?
La regla de las 5 R para reducir los residuos
Hay una regla, fácil de recordar, quizá incluso haya oído hablar de ella: la regla de 5 R. Formulada por Bea Johnson, figura emblemática del movimiento internacional Zero Waste, estas 5 reglas le permitirán gradualmente adoptar los reflejos adecuados para dirigirse hacia el residuo cero:
- Rechazar: No más productos sobreenvasados, las muestras gratuitas ni los productos que contaminan. ¡También funciona con el stop-pub del buzón!
- Reducir: comprando menos pero mejor (a granel, local…), de segunda mano (ahorro de dinero), reparando, donando o compartiendo…
- Reutilizar: sustituyendo los productos desechables o de un solo uso por su versión duradera y lavable (ciao toalla de papel/botella plástica de agua/pañuelos desechables y para los más experimentados el papel higiénico…).
- Reciclar: como último recurso (normalmente con las 3 reglas anteriores, esto afecta a pocos productos)
- Reintegrar: cuando se sabe que los residuos vegetales, compuestos principalmente de agua, acaban incinerados, da que pensar. Para evitar quemar agua, se favorece el compostaje. Y si no tiene un jardín, ¡quizás haya un compostador local cerca de casa!
¿Ha comenzado la transición a cero residuos?