Cuando se sufren migrañas o fuertes dolores de cabeza, la aplicación localizada de frío a través de un gorro antimigrañoso puede ayudar a aliviar la migraña o incluso a ponerle fin.
Además de ser un analgésico y antiinflamatorio natural, el frío es también un vasoconstrictor, que ayuda a estrechar los vasos sanguíneos y a estimular la microcirculación. Estos efectos son comparables a los de las ergotaminas o los triptanos, remedios medicinales, prescritos para el tratamiento de la migraña, pero sin sus efectos secundarios.
El gorro anti-migraña facilita la aplicación de frío en las zonas doloridas (sienes, frente, contorno de ojos, etc.). Mucho más práctico que una bolsa de hielo que gotea y hay que sujetar constantemente, este gorro térmico reutilizable goza de un gran auge desde hace algún tiempo, pero ¡cuidado con la calidad! Aquí tiene algunos puntos a tener en cuenta a la hora de elegir su gorro para la migraña.
4 criterios a tener en cuenta para elegir el mejor gorro para la migraña
1. Eficacia térmica: frío duradero
Uno de los primeros criterios que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un gorro anti-migraña es la eficacia térmica.
Cuando le asola un horrible dolor de cabeza, necesita que el frescor dure lo suficiente para que el dolor de cabeza se reduzca considerablemente. Más aún si se trata de una migraña nocturna. Para combatir el cansancio y el insomnio, el frío puede facilitar el sueño al disminuir la temperatura cerebral.
Sin embargo, 10 minutos de frío no bastan para aliviar una crisis de migraña, con o sin aura. Y, sin embargo, ese es el tiempo que ofrecen muchos modelos que no tienen suficiente capacidad térmica para difundir el frío a lo largo del tiempo…
También es necesario enfriar todo el cráneo, e incluso la cara, ya que esta zona está muy vascularizada. Sin embargo, algunos modelos sólo contienen gel refrigerante en la parte delantera del gorro, lo que significa que el efecto refrigerante es menos duradero y menos eficaz que el de un gorro refrigerante con gel de 360°.
Es importante fijarse en el peso del producto: si es demasiado ligero (300/400 gramos), es probable que el tiempo de enfriamiento se alcance rápidamente…
Algunos modelos pueden utilizarse tanto en frío como en caliente. En este caso, el gorro contra la migraña puede guardarse en el frigorífico o calentarse en el microondas. Siempre es un extra útil para vascularizar las zonas oculares o relajar la nuca y la base del cráneo. Si es propenso al estrés, el calor será un aliado para prevenir las cefaleas tensionales. Así que asegúrese de elegir un gorro contra la migraña caliente y frío.
2. Ergonomía: un gorro frío que se mantiene solo
Otro punto clave es comprobar el sistema de cierre del gorro anti-migraña.
Un cierre de velcro demasiado ancho deja menos espacio para el gel refrigerante.
¡Pero un cierre de velcro demasiado estrecho limita el ajuste de la circunferencia de la cabeza!
Por eso ahora existen gorros contra la migraña «diadema» que se pueden colocar sobre la cabeza para ajustarlos alrededor del cráneo. El pelo largo agradece que no haya cierres de velcro (¿quién quiere que le tiren el pelo durante una migraña? Definitivamente, nadie). Pero, una vez más, hay que tener cuidado con la calidad del producto, ya que existe el riesgo de que el gorro refrigerante no se mantenga en su sitio y se desliza…
Un buen gorro anti-migraña también ofrece una suave presión para aliviar la tensión sin necesidad de sujetarlo, un poco como una diadema fría para la cabeza, pero mucho más ancha. Debe ser muy cómodo de llevar. Cuando se lo ponga, debería sentir una sensación de alivio inmediata. Incluso congelado, el gorro de gel debe permanecer flexible. Debe proporcionar un frío extremo sin ser incómodo ni quemar la piel. Por último, cabe señalar que una buena presión también garantiza que el frío se reparta de forma más uniforme, y, por tanto, también en este caso, una buena eficacia térmica.
3. Calidad: sin olores desagradables
Si tiene migraña, puede ser más sensible a los olores. Por lo general, el gorro para la migraña viene con una bolsa para que pueda guardarlo en el congelador o en la nevera. Así evitará que absorba los olores de los alimentos.
Cuidado también con el gorro anti-migraña de gel con un olor desagradable incrustado en el tejido… Si no quiere tener que soportar un olor nauseabundo durante su migraña, fíjase bien en los materiales utilizados y evita los gorros anti-migraña baratos (de primer precio). Un gorro de baja calidad tampoco durará en el tiempo (fugas, pérdida de eficacia, estiramiento del tejido…).
Y asegúrese de que tenga un tacto sedoso para un placer táctil que contribuya a la comodidad.
4. El poder oculto: negro completo
Otro punto a tener en cuenta: ¡la altura del gorro!
Las migrañas suelen ir acompañadas de sensibilidad a la luz (fotofobia) o incluso al sonido (fonofobia). En cuanto aparecen los primeros síntomas (dolor pulsátil en las sienes, en un lado o sobre un ojo, visión borrosa, náuseas, aumento de la sensibilidad, etc.), los especialistas en migraña crónica recomiendan acostarse en la oscuridad y en calma. Así que lo mejor es elegir un gorro refrigerante opaco, lo suficientemente alto como para cubrir tanto la parte superior de la cabeza como los ojos.
Evita los colores claros, prefiere el negro y fíjese en el grosor del gorro. Asegúrese de que haya una muesca para la nariz, de lo contrario la luz pasará inevitablemente por debajo.
¿Por qué elegir el gorro anti-migraña Climsom?
- Por su efecto de enfriamiento difuso en el cráneo (muy útil cuando las migrañas sólo afectan a un lado del cráneo y no sólo a la cara). El gel refrigerante está presente a 360°.
- Por sus dimensiones: este gorro especial para el dolor de cabeza es bastante alto y puede llevarse sólo en la parte superior de la cabeza, como un casco para la migraña, o también puede cubrir los ojos. Si le duele mucho, apreciará su efecto opaco (bloqueo total de la luz + material que se amolda a la forma de la cabeza + muesca para la nariz = un gorro anti-migraña con eficacia garantizada). También puede ponérselo hasta las cejas y seguir trabajando al mismo tiempo.
- Calidad: fabricado con materiales resistentes y sin olor, el gorro anti-migraña Climsom es cómodo y tiene un tacto realmente agradable. Incluso puede «matar» un ataque de migraña si se utiliza a tiempo. Su material elástico se adapta a la forma de la cabeza para ejercer una presión suave pero eficaz que relaja.
Climsom Gorro para la migraña | Otros gorros para la migraña |
Gel de calidad médica a 360° para un frescor envolvente | No hay gel en la parte posterior de la cabeza, sólo en la parte delantera |
Alto poder térmico: 617 g, hasta 1 hora de frescor | De 5 a 20 minutos de frescor en promedio |
Cubre toda la cabeza y se adapta a cada morfología gracias a su tejido elástico de elastano (circunferencia de la cabeza de 42 a 66 cm) | Cierre de velcro, sólo es posible ajustar a un tamaño de cabeza o gorro que no se ajusta bien y se desliza |
Suficientemente grande (17 cm) para cubrir la parte superior de la cabeza y los ojos, gorro opaco (3 cm de grosor + color negro opaco) | Los ojos no se pueden cubrir / la luz pasa a través del gorro (colores claros) |
Muesca para la nariz, costura de protección alrededor de las orejas | Sin muesca para la nariz (la luz pasa por debajo), demasiado frío para las orejas |
Cómodo, suave y esponjoso: material agradable de llevar sobre la piel, envolvente | Olor al abrir que impregna el gorro y no inspira confianza… |
Bolsa incluida para guardar el gorro anti-migraña en la nevera o el congelador | Sin bolsa |
Una marca reconocida desde hace más de 10 años. Una empresa y atención al cliente presente | Vendedores o marcas anónimas |