Aire acondicionado y dolores de cabeza: refrescarse sin migraña

Migrañas, dolores de garganta, sinusitis, tortícolis, tensiones musculares, problemas otorrinolaringológicos… Éstas son sólo algunas de las cosas a las que puede exponernos la corriente de aire frío de un sistema de aire acondicionado.

¡Aun así, a veces es más que necesario refrescarse y sobre todo por la noche! Es imposible conciliar el sueño en una habitación donde el calor es sofocante, pero también es difícil dormir con migraña…

¿Y si descubriera una forma de pasar las noches fresca, tranquila y sin efectos secundarios?

Dormir con aire acondicionado: ¿cuáles son los riesgos?

El aire acondicionado sopla aire, y es esta forma de funcionar la que está en el origen de muchas dolencias:

El aire que sopla suele ser seco y puede causar problemas ORL (resfriados, anginas, otitis, sinusitis, etc.) que pueden provocar migrañas intensas.

La diferencia de temperatura al pasar de una habitación sin aire acondicionado a otra con aire acondicionado también puede provocar dolores de cabeza.

El aire acondicionado también levanta y agita el polvo que pueda encontrar en su salida de aire y, en general, en la habitación. Este polvo, a su vez, puede provocar problemas ORL y alergias.

Por último, un problema planteado en plena crisis sanitaria Covid-19: el aire acondicionado favorece la circulación de virus.

Para evitar todo esto, es importante saber regular correctamente el aire acondicionado y mantenerlo con regularidad.

¿Y si pudiera climatizar su cama, en lugar de toda la habitación? Una solución que bien podría permitirle mantener el confort de una noche a la temperatura adecuada, protegiéndole al mismo tiempo de los efectos adversos…

Aire acondicionado y topper refrescante: duerme fresco sin dolores de cabeza

¿El calor no le deja dormir por la noche, pero el aire acondicionado le da dolor de cabeza? Tenemos dos soluciones para ofrecerle:

  • Sustituir el aire acondicionado tradicional por un sobrecolchón climatizado.
  • Alternar el aire acondicionado con un sobrecolchón refrigerante.

¿Perdido? Se lo explicamos.

¿Por qué climatizar la cama en lugar del dormitorio?

El sobrecolchón climatizado se enfría mediante una red de agua previamente enfriada, y no produce ninguna corriente de aire fresco.

El frescor se percibe a través de la presión ejercida por el cuerpo sobre el sobrecolchón, que está atravesado por finos tubos de silicona.

El sobrecolchón refrescante es, por tanto, una buena alternativa al aire acondicionado para evitar dolores de cabeza por la noche o despertarse con sensación de malestar, mientras se duerme a una temperatura cómoda que puede ajustable al grado.

El sobrecolchón climatizado Climsom Personal mantiene su cama a la temperatura deseada entre 18°C y 48°C durante toda la noche.

Para esto, sólo tiene que colocar el sobrecolchón entre la sábana bajera y el colchón, y conectarlo a su termocontrolador.

Es este termocontrolador que le permitirá seleccionar y regular la temperatura de su cama. De hecho, enfriará el agua o la calentará y luego la hará circular por el sobrecolchón.

Práctico: puede elegir la temperatura del termocontrolador con su mando a distancia, ¡directamente desde su cama

En términos de ahorro, el sobrecolchón climatizado Climsom consume entre 6 y 8 veces menos energía que el aire acondicionado tradicional.

En términos ecológicos, a diferencia de muchos sistemas de aire acondicionado, no emite gases de efecto invernadero: ¡un confort bueno para usted y bueno para el planeta!

En términos de seguridad, ningún circuito eléctrico pasa por su cama.

Climatizar su dormitorio Y su cama: alternar los usos

¿La temperatura de su dormitorio es demasiado alta y parece imposible prescindir del aire acondicionado? Alternar el uso del aire acondicionado y de un sobrecolchón climatizado es perfectamente posible.

Le permitirá bajar la temperatura de su habitación, dormir en una cama fresca, ¡y todo ello sin provocar dolores de cabeza!

Así puede:

  1. Durante el día y a primera hora de la noche, cuando no se encuentra mucho tiempo en su dormitorio: regule la temperatura de su habitación con el aire acondicionado.
  2. Media hora a una hora antes de acostarse: ponga en marcha su sobrecolchón climatizado Climsom manteniendo el aire acondicionado encendido. Se acostará en una habitación fresca Y en una cama fresca.
  3. Cuando se vaya a la cama, apague el aire acondicionado de la habitación y pase la noche con su refrescante sobrecolchón.

Al optar por estos usos, no le molestará el ruido del aire acondicionado por la noche y evitará posibles efectos secundarios como dolores de cabeza, anginas y otros problemas ORL…

Sobrecolchón climatizado Climsom: clientes satisfechos desde hace años

Chantal, julio de 2011:

«Ya puedo decirle mi satisfacción con su sobrecolchón.

Lo utilizo todas las noches desde hace quince días y mis noches son de ensueño. Duermo perfectamente bien y me recupero. Mi felicidad es incluso estar despierta porque tengo frío. Con sólo pulsar el mando a distancia, el problema se soluciona rápidamente y el sueño se reanuda inmediatamente

Realmente es un invento brillante. Además, tiene otras dos ventajas importantes:

Dormir en seguridad, no tengo que abrir las persianas de par en par por la noche para que entre aire fresco (que, por cierto, no existe).

No tendré que instalar el aire acondicionado en mi dormitorio, como tenía previsto. Además, el aire fresco en la cara me garantizará sinusitis y rinitis repetidas, que es mi punto débil.

Una vez más, mis felicitaciones por este maravilloso producto que me permite hacer noches normales.»

 

Yann, junio de 2020:

«Tenemos nuestro Climsom desde hace 10 años, la versión individual (Madame no lo quería), la versión de 2 plazas muy poco después (Madame estaba celosa) y más recientemente la versión mini para la almohada, siempre con la misma máquina. ¡Qué placer dormir en un lugar tan fresco! ¡Y qué fiabilidad! Desde entonces, hemos equipado la habitación de nuestro hijo y muchas otras personas de la familia, ¡y todos están completamente satisfechos! Además, consume mucha menos energía que un aire acondicionado y no emite gases nocivos para el medio ambiente. Una de las mejores inversiones en los últimos 10 años.»

¿Le duele la cabeza? ¡El frío será su aliado para aliviarla!

¿Sabía que el frío puede aliviar eficazmente las migrañas?

De hecho, se le atribuyen tres efectos:

  • Analgésico: ¡Todos nos hemos puesto alguna vez una bolsa de hielo en una parte dolorida del cuerpo! Porque el frío es un analgésico eficaz.
  • Antiinflamatorio: Hinchazón, enrojecido… ¿una zona de su cuerpo está inflamada? Mismo reflejo: ¡el frío!
  • Vasoconstrictor: El efecto del frío es reducir el diámetro de los vasos sanguíneos demasiado dilatados (vasodilatación). Por tanto, reduce los trastornos de circulación sanguínea.

Una bolsa de hielo o una bolsa de guisantes está bien, pero ¿cómo aliviar sus migrañas por la noche sin tener que ir y venir al congelador?

Muy fácil. Lo único que necesita es un gorro anti migrañas que mantenga el frío a largo plazo.

Otra solución para dirigir el frío a la cabeza: las almohadillas refrescantes.

Son auto refrescantes así que solo tiene que colocarla en su almohada, o entre su funda y su almohada, para disfrutar de varias horas de frescor.

Si desea refrescarse aún más, puede colocar previamente la almohada en el frigorífico, algo especialmente útil durante las crisis, o incluso en los períodos de canícula, o sofocos.

El CoolPad XL Gel

Topper refrescante almohada Coolpad XL Gel hombre

Dos veces más grande que las almohadillas refrescantes convencionales, la CoolPad XL Gel, gracias a su tamaño de 50 x 65 cm y su pedo 1,8 kg, ofrece una gran capacidad térmica. Se adapta a todas las almohadas y permite enfriar la cabeza, los hombros y la parte superior de la espalda. CoolPad XL Gel está rellena de un gel autor refrigerante que proporciona un tacto afelpado.

  • Listo para usar
  • Plegable en 2 o 4 para el transporte
  • Se puede colocar en la nevera o en el congelador unos minutos antes de su uso para mayor frescura
  • Color único: azul turquesa

¿Le preocupa no estar sacando suficiente partido a su almohadilla refrescante? Sepa que también puede servirle para aliviar dolores localizados, o corregir algunos problemas venosos para aliviar pesadez de piernas o piernas inquietas.

Testimonios y opiniones

«Migrañosa… ¡Es mágico!

Compré una almohadilla Coolpad (deslizada entre mi funda y la almohada) y estoy muy contenta con ella porque, como migrañosa, el calor de mi cuerpo desencadena muy rápidamente el efecto refrescante buscado para calmar mi dolor.

Sólo tengo que mover o dar la vuelta a la almohadilla para encontrar aún más fresca… y todo sin meterla en la nevera 🙂 ¡Es mágico!»

Isabelle

«No recuerdo si compré mis almohadillas refrescantes hace un año o dos, diría que más bien 2, después de ver un documental en el programa de televisión Télé-Matin, que describía perfectamente, con todos los detalles, los síntomas del mal sueño de mi pareja.

El efecto fue inmediato, casi mágico, desde el primer uso, se acabaron los sudores nocturnos muy abundantes y los vómitos y dolores de cabeza matutinos, que habían sido cotidianos durante años. Muchas gracias.

Un cliente encantado.»

Nicolas