Con la llegada del buen tiempo llega el mismo problema: ¿cómo vestirse para disimular la celulitis sin pasar demasiado calor? Falda, pantalón corto: una vez sentadas, hasta los muslos… ¡vistoso! ¿Falda larga, camiseta sin mangas con tirantes? Para los brazos… ¡vistoso!
¡Más allá de la incomodidad estética, la celulitis puede resultar dolorosa pero también ser el signo de disfunciones más profundas! Retención de agua, mala circulación sanguínea, sistema linfático ralentizado… Estos son todos los elementos que pueden explicar la celulitis.
Si el reequilibrio de la dieta y la reanudación de actividades físicas son los primeros consejos que podemos dar para reducir la celulitis, pero rara vez son suficientes… A menudo es necesario recurrir a técnicas de masaje y automasaje, como la técnica del “palper-rouler”.
¿Sabía que la acupresión puede ayudar a suavizar la celulitis?
¿Cómo puede ayudar la acupresión a combatir la celulitis?
- Aumentando la circulación sanguínea y favoreciendo el drenaje linfático.
- Proporcionando un automasaje eficaz
- Además, alivia las piernas pesadas relacionadas con la mala circulación sanguínea, a veces responsable de la celulitis.
1. Los cojines y esterillas de acupresión reactivan la circulación sanguínea y el sistema linfático
Colocados bajo las piernas, los 6930 picos de la esterilla de acupresión ejercerán una presión uniforme sobre las piernas, favoreciendo la circulación sanguínea y el drenaje linfático. Para visualizar mejor la idea, imagina una pajita llena de agua que pellizca: la presión ejercida expulsará el agua con más fuerza que si la deja fluir sola.
Si observa que el edema causado por la retención de líquidos se concentra en las pantorrillas, puede utilizar el cojín de acupresión y colocarlo bajo las pantorrillas mientras está sentado o tumbado. A la hora de elegir el relleno, recuerde que la espelta será bastante firme, mientras que el mijo será más blando. ¡Ambos rellenos son igual de eficaces, así que elige en función de la sensación esperada!
La mala salud del tejido cutáneo es un factor a tener en cuenta cuando se trata de la celulitis. Una piel debilitada es más propensa a la celulitis. Reforzar la circulación sanguínea mejorará la oxigenación de las células y les aportará los nutrientes que necesitan. También favorecerá la eliminación de toxinas.
2. Cojines y esterillas de acupresión para automasaje
Todos ya nos hemos enfrentado a una pared a la hora de solicitar un masaje… ¡Entonces confía en su cojín o esterilla de acupresión! Al igual que con un masaje energético, la piel se enrojecerá durante y después de la sesión de acupresión. Es señal de una afluencia de sangre y, por tanto, de un aumento de los intercambios celulares. La sangre transportará las células grasas hacia las mitocondrias, los centros de combustión de las grasas, favoreciendo así la lipólisis (fusión de las grasas).
Además, los granos de la esterilla de acupresión contribuirán sin duda a restablecer la igualdad entre hombres y mujeres. Ejercerán una presión vertical sobre la piel, ¡ayudando al movimiento de los adipocitos femeninos!
3. Los cojines y esterillas de acupresión alivian la pesadez de piernas
Cuando se relaciona con una mala circulación sanguínea, la celulitis puede provocar una sensación de piernas pesadas. Esta sensación está relacionada con una acumulación de sangre en las piernas. Al estimular la circulación sanguínea, la acupresión favorece el retorno de la sangre a la parte superior del cuerpo.
Caminar también es una muy buena alternativa para aliviar la pesadez de piernas, pero no siempre es adecuado para las actividades cotidianas. Los trabajos de oficina son un buen ejemplo de sedentarismo: pasa todo el día sentado delante del ordenador y, cuando sale, ¡las piernas pesan una tonelada! Por eso le recomendamos el cojín de acu-reflexología Climsom Zen. Se coloca debajo de los pies y proporciona la densidad ideal para imitar la marcha. Escondido bajo su escritorio, ¡realiza rebotes en el cojín para favorecer el retorno venoso!
¡Alisar la celulitis no es imposible! Sin embargo, lleva tiempo y, sobre todo, ¡hay que hacerlo con regularidad! Es necesario adoptar buenos hábitos para limitar la aparición de nueva celulitis: dieta, deporte, etc. Climsom Zen le ayudará con esta rutina para ayudar a eliminar la celulitis, ¡pero al mismo tiempo le ofrece auténticas sesiones de relajación! Siéntese cómodamente, y disfrute de una sesión relajante, por un lado, ¡y eficaz por el otro!
¿Cuáles son las diferentes formas de celulitis?
Celulitis adiposa
Celulitis acuosa
La celulitis acuosa se debe a la retención de agua. La acumulación de agua en los tejidos forma hinchazones (edemas), principalmente en las piernas y los tobillos. Estos edemas, favorecidos por las posturas estáticas prolongadas en posición sentada o de pie, pueden provocar a su vez una sensación de pesadez en las piernas.
La celulitis acuosa es menos flexible que la celulitis adiposa, pero puede ser sensible cuando está muy desarrollada. Se extiende por la parte inferior del cuerpo, pero también puede llegar a los brazos.
Celulitis fibrosa
La celulitis fibrosa es la forma de celulitis que está más arraigada en la piel. En este caso, son las células de colágeno las que se han asociado a la glucosa y se han endurecido bajo la piel. Esta celulitis es mucho más firme y dolorosa al tacto. Aparece especialmente en las rodillas y los muslos.
¿Cómo aparece la celulitis?
Las células grasas (adipocitos) se organizan en grupos en la hipodermis (la capa de la piel situada debajo de la dermis y la epidermis). Cuando las células grasas son demasiado grandes, atraviesan el tejido y forman pequeñas protuberancias en la superficie de la piel: ¡es lo que se conoce como piel de naranja! En el caso de la celulitis acuosa, son las otras células de la piel las que se llenarán y provocarán estas pequeñas protuberancias.
Células en racimos, piel de naranja… ¡no es la ensalada de frutas de tus sueños!
¿Por qué no afloran células grasas en los hombres?
En las mujeres, los adipocitos se organizan perpendicularmente a la piel, mientras que en los hombres estas células son más oblicuas. Así, al crecer, las células de grasa femeninas tenderán a salir mientras que los masculinos serán más capaces de deslizarse.
Además, la piel de las mujeres es más fina, lo que hace que este fenómeno sea aún más visible.
¿Qué podemos deducir de la existencia de estas 3 formas de celulitis?
1 - No todos somos iguales frente a la celulitis
La celulitis afecta al 90% de las mujeres, frente a una media de sólo el 2% de los hombres. Esta desigualdad tiene un origen hormonal: los estrógenos favorecen la aparición de celulitis. Además, la naturaleza y la organización de las células de la piel de las mujeres hacen que la celulitis sea más visible.
La celulitis también puede ser hereditaria, así que ¡dale las gracias a su familia!
2 – La celulitis no se debe sistemáticamente a un problema de peso
Aunque existe una correlación entre las células grasas y la celulitis, los problemas circulatorios y la retención de líquidos no están relacionados con el peso. Por ejemplo, una persona delgada puede sufrir celulitis acuosa.
3 - La celulitis no es irreversible
¿Desagradable e incómoda? ¡Buenas noticias, la celulitis se va!
La alegría cuando una mujer se entera de que la celulitis no es permanente